Gobierno restringe festividades en playas públicas y privadas por asueto de Semana Santa

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció que durante el asueto de Semana Santa 2024 las fiestas masivas públicas o privadas serán restringidas en las zonas de playa.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reunión del Consejo de Seguridad en el Palacio de la Policía Nacional y agregó que con esta medida es una forma de darle mayor seguridad a la población durante estos días

Además, a colaborar con mantener el orden público, el bienestar comunitario y evitar cualquier impacto con el turismo «una variante importante para nuestro país».

La Policía Nacional informó que aumentará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, como parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024” que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Estas acciones iniciarán el próximo martes 26 de marzo y se extenderán hasta el domingo 31.

La medida fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, emitido este Domingo de Ramos, fecha en que inicia la Semana Santa 2024, con el objetivo de dar a conocer que la institución del orden, en coordinación con el COE, organismos de socorro y de seguridad del Estado, brindará apoyo y protección a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazarán hacía distintos puntos del país.

Por motivo del asueto de la Semana Santa, el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso este viernes que las instituciones públicas solo laborarán hasta el mediodía del miércoles 27 (Miércoles Santo) de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *