Hospital Ney Arias Lora refuerza áreas vitales por Semana Santa 2024

La Dirección del Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que el centro de salud está preparado para dar respuesta oportuna a los ciudadanos que soliciten servicio durante el asueto de la Semana Santa de este 2024.
El doctor Julio Landrón, director del establecimiento de salud, dijo que han sido reforzadas las áreas vitales del centro hospitalario, entre ellas emergencia, cuidados intensivos, Imágenes, cirugía, entre otras, con el objetivo de prestar la debida asistencia en caso de cualquier eventualidad durante el operativo lanzado por el Centro de Operaciones de Emergencia “Conciencia por la Vida 2024”.
El especialista indicó que el hospital realizó procedimientos quirúrgicos el fin de semana con el objetivo de tener la mayor cantidad de camas disponibles para cualquier eventualidad.
“Nuestro hospital está preparado por disposición del Presidente Luis Abinader y el Servicio Nacional de Salud y a la fecha en el centro de trauma contamos con 50 camas disponibles; esperando que con los egresos de algunos pacientes, aumente la cantidad entre 75 y 80 camas” dijo Landrón.
De igual forma, indicó que el Ney Arias triplicó la cantidad insumos y medicamentos, para dar respuesta oportuna, ante cualquier eventualidad.
En este operativo participarán decenas de colaboradores de las áreas médicas y administrativas, de igual forma el hospital fue abastecido con insumos y medicamentos, lo que permitirá brindar un servicio ágil a los usuarios junto a la colaboración de los voluntarios que se integran al operativo.
De igual forma, el director general, indicó que se mantiene la campaña “Un Reto Por la Vida”, que tiene como finalidad concienciar a la población de la importancia de respetar las señales de tránsito y durante el asueto de la Semana Mayor disminuir las estadísticas de lesionados y fallecidos por esta causa.
Debido a que en esta época, se desplazan miles de personas al interior del país y el Gran Santo Domingo, el especialista exhortó a los conductores y motoristas que al desplazarse por calles, avenidas y carreteras favor hacerlo con prudencia, respetar las leyes de tránsito, evitar el consumo de alcohol mientras manejan, no usar el celular, ya que durante el operativo “Conciencia por la Vida 2024”, que inicia el jueves 28 a las 2:00 pm hasta el domingo 31 de marzo a las 6:00 pm. el objetivo es que todos los ciudadanos retornen a sus hogares seguros.
Landrón fue reiterativo al recomendar a los conductores el uso del cinturón de seguridad, a los motoristas usar el casco protector y unirse a la campaña “Un Reto Por la Vida”, cuyos mensajes son difundidos en las diferentes plataformas digitales del centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *