Tito Horford realiza clínica deportiva a niños del Nuevo Domingo Savio

Fue a través de la PN y el programa “De Vuelta al Barrio”

La gloria dominicana del baloncesto, Alfredo William «Tito» Horford, a través del Departamento de Deportes de la Policía Nacional, impartió una clínica deportiva a más de 100 niños y jóvenes en el Proyecto Nuevo Domingo Savio de los barrios Los Guandules y La Ciénaga, así como a invitados de otros sectores del Distrito Nacional, como parte del Programa “De Vuelta al Barrio”, dirigido por el Ministerio de Interior y Policía.

Horford, ex selección nacional que conquistó medalla de oro en el Centro Básquet Juvenil de 1983 y quien jugó tres temporadas en la NBA, apoya el citado programa desde sus inicios el año pasado, que busca fomentar los valores para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia, en una actividad celebrada en el Polideportivo del lugar.

Junto al general Jacobo Mateo Moquete, orientó a los menores sobre las consecuencias de alejarse de sus estudios, los cuales los ayudarán a prepararse para la vida, “ya que su momento y su oportunidad llegará”.

Esta actividad contó con el respaldo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), representado por el señor Luis Morillo.

“Felicito al presidente Abinader y a todos los que tengan que ver con esta gran obra donde los niños de Los Guandules y La Ciénaga tienen un polideportivo, un estadio de béisbol y una cancha de fútbol de primera categoría”, dijo Horford visiblemente emocionado.

Exhortación oportuna

Luego de finalizar la clínica-charla a los asistentes también provenientes de los sectores de Gualey, Guachupita y La Zurza, Horford exhortó al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, a continuar orientando la juventud porque es la mejor vía de evitar que caigan en la delincuencia.

El general Jacobo Mateo Moquete es el Coordinador del programa De Vuelta al Barrio y titular del área de Deportes de Policía Nacional, estuvo acompañado también de oficiales y alistados que laboran en la zona, así como dirigentes deportivos de los sectores previamente mencionados quienes mostraron satisfechos del acercamiento de la institución a través del deporte dispuesto por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Mateo Moquete precisó que prontamente la Presidencia dejará estructurado un patronato que va a regir las instalaciones deportivas del Proyecto Nuevo Domingo Savio y en cuanto al Club de Fútbol que dirige la Policía Nacional, se sigue fortaleciendo para también brindar mejores oportunidades a los niños de estos sectores en otras disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *