El FMI pone al bitcoin como un «elemento clave» en sus negociaciones con El Salvador

Continúan negociando un acuerdo de asistencia que anunció el exministro en marzo de 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que abordar los riesgos derivados del bitcoin, moneda oficial en El Salvador, es un «elemento clave» de las conversaciones que está teniendo con el Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para un acuerdo económico.

«Abordar los riesgos derivados del bitcoin es un elemento clave de nuestras conversaciones con las autoridades» salvadoreñas, dijo en una rueda de prensa en Washington la portavoz del FMI, Julie Kozack.

Las negociaciones con el Ejecutivo salvadoreño se centran en que se implementen políticas para fortalecer la gobernanza económica y la sostenibilidad fiscal y externa y para impulsar el crecimiento de la productividad.

El FMI y el Gobierno de El Salvador continúan a día de hoy negociando el acuerdo de asistencia, que anunció el exministro de Hacienda Alejandro Zelaya en marzo de 2021.

«El personal del FMI continúa colaborando de manera constructiva con los salvadoreños y las autoridades con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre un programa respaldado por el FMI«, recordó la portavoz.

Bukele aseguró el pasado octubre que las conversaciones con el FMI para el acuerdo «siguen» y que esperaba que se lograra «después de las elecciones» de 2024.

El mandatario ganó esos comicios, celebrados el pasado 4 de febrero, con una amplía mayoría, lo que le permitirá continuar en el Ejecutivo hasta 2029, a pesar de que la Constitución no permite la reelección inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *