Verja perimetral de cárcel La Victoria está en la fase final

La verja perimetral de la parte trasera del Centro de Privación de Libertad La Victoria está en la fase final de restauración, según informes de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Durante esta jornada de reconstrucción, el equipo de brigada, conformado por privados de libertad de este penal, trabajaron en la reposición del tramo de verja perimetral, que tuvo que ser demolida el día del siniestro para dar paso a los equipos de socorro ayudaron con la extinción del fuego.

Según la información suministrada por la División de Mantenimiento e Infraestructura de la DGSPC, encargados de supervisar estas obras, este tramo de verja tiene 20 metros de longitud por 2.63 metros de altura y actualmente se encuentra en su fase final de restauración. A su vez los internos también trabajaron en la instalación de una malla ciclónica en este tramo perimetral.

Estas labores de readecuación se están realizando con la participación de brigadas internas, conformadas por privados de libertad en período de prueba del programa Medio Libre, los cuales han estado trabajando en diferentes jornadas de limpieza y restauración, por las que recibirán un pago por los días de trabajo, acorde con la Ley 113-21, que rige el sistema penitenciario dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *