Al menos 46 muertos en Gaza en 24 horas y suman 33,137 desde el inicio de la guerra

Los heridos suman 75,815 tras contar 65 registrados en los hospitales en la última jornada

Al menos 46 personas han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertos por ataques israelíes desde que comenzó la guerra asciende a 33,137, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Los heridos suman 75,815 tras contar 65 registrados en los hospitales en la última jornada, además de los más de 7,000 cuerpos que se estiman atrapados bajo los escombros.

La agencia palestina oficial Wafa informó de ataques israelíes contra viviendas en ciudad de Gaza, en los barrios de Zaytun, Sabra, Tel Al-Hawa y Sheikh Ajleen, lo que provocó la muerte de tres personas e hirió a una decena, que fueron trasladadas al hospital Al Ahli.

Además, la artillería israelí bombardeó viviendas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, causando heridos entre los civiles, que posteriormente fueron transportados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al Balah.

La ciudad de Beit Hanoun, en el norte del enclave, también sufrió ataques de artillería; mientras que varios barrios de Jan Yunis, en el sur, fueron objeto de ataques con proyectiles y por aire.

El Ejército israelí informó hoy de que en la última jornada operó en el barrio de Al Amal, en el oeste de Jan Yunis, donde desmanteló un almacén de armas, en el que había 40 artefactos y más de una tonelada de material explosivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *