Condenan a 12 años mujer por tráfico de armas de fuego

Labor investigativa de la Policía, DGA y otras instituciones, fue clave en captura y resultado final del caso.

Una mujer fue condena a 12 años de prisión por tráfico de armas de fuego y municiones de alto calibre provenientes de Estados Unidos. Según el Ministerio Público, Cynthia Estefany De La Paz Plata, pertenecía a una red criminal transnacional.

La Policía explicó que la captura de De La Paz Plata se materializó debido al trabajo investigativo conjunto, encabezado por el Ministerio Público, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), Dirección General de Aduanas (DGA), y otros organismos de seguridad.

La condena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo Este.

Se recuerda que De La Paz Plata, quien era investigada desde el año 2022, contra quien la DEIDET, la DGA, la Fiscalía de Santo Domingo Este, con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) iniciaron una pesquisa que dio con su detención y la acumulación de pruebas que sirvieron para lograr dicha condena.

Las autoridades obtuvieron información confidencial de que la mujer se dedicaba al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios para armas desde los Estados Unidos de América hacia la República Dominicana.

Tras realizar allanamientos con órdenes judiciales a Cynthia Estefany el 21-05-2022, en Santo Domingo Este, le ocuparon 11 fusiles, entre ellos un AK 47, AM 15, Anderson, Springfield, Smith & Wesson, Ruger AR y Colt Defense Hartford, seis pistolas, de las marcas Glock y Sig Sauer, 1,692 cápsulas de diferentes calibres, entre otros accesorios para armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *