Inauguran edificio HOMS Health and Wellness Center en Santiago

Presidente dice gobierno creará ruta crítica para desarrollar el turismo de salud

Con una inversión de 108 millones de dólares, el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y los miembros del Consejo de Administración del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), dejaron inaugurado el edificio HOMS Health and Wellness (HHWC).

El referido centro,  que pretende fomentar el turismo de salud y desarrollado por Ingeniería Estrella, es un complejo innovador que fusiona una torre profesional de especialidades médicas, un hotel y un centro de convenciones.

El ingeniero Manuel Estrella, del Consejo de Administración del HOMS, proyectó convertir a Santiago en un HUB (punto de interés) para la salud, con referencia internacional.

«Es la más moderna que puede haber en la ingeniería, tuvimos que meter más de 400 pilotes que es una característica del suelo de Santiago. Tuvimos que secar lo que en el Cibao llamamos una vena de agua salada que por aquí mismo pasa e hicimos una estructura metálica antisísmica por estar a menos de 5 km de la falla sísmica de la cordillera septentrional», indicó Manuel.

Gobierno impulsará desarrollo de turismo de salud

Al ofrecer unas breves palabras el presidente Luis Abinader dijo que su gobierno creará el marco regulatorio y apoyo para el crecimiento del turismo de salud, así como el desarrollo de los microchips, vía el sector Zonas Francas, al entender que la matriz de crecimiento económico debe ser diversa.

«Y yo espero que antes de un mes vamos a tener ya la ruta crítica del plan para nosotros hacer y desarrollar el turismo de salud de la República Dominicana, que lo veo como uno de los más importantes nuevos emprendimientos y también de como dije un sector que va a ser el receptor de turismo de salud, no lo veo, solamente que lo es que va a tener ingresos de divisas, sino que va a dar empleo de calidad a todo el sector salud«, manifestó el presidente.

El ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah en sus palabras destacó  que el país es líder en esta tendencia del turismo internacional.

«La República Dominicana es líder en el Caribe, segundo lugar en América Latina y decimonoveno a nivel mundial, en la prestación de servicios de salud para pacientes internacionales. El crecimiento sostenido o los proyectos que fomentan turismo de salud benefician a toda nuestra comunidad, con un impacto que trasciende nuestros límites», dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *