Justicia Social condena asalto de embajada de México en Ecuador

El partido Justicia Social (JS) expresa su condena y repudio al asalto de la embajada de México llevado a cabo en Ecuador, lo que constituye una extraterritorialidad diplomática, una violación de la integridad y de la soberanía nacional, y de la dignidad diplomática: precedente muy grave que no se puede permitir y que constituye una ruptura de todos los esquemas del comportamiento de la diplomacia, que nos retrotrae a hechos que creíamos superados.

Y es que, no existen excusas ni justificaciones para la inobservancia e irrespeto de las normas internacionales. Asimismo, son inviolables las disposiciones que rigen la permanencia de las sedes de representación diplomática; y las reglas de negociación y convivencia pacífica entre los pueblos y países.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo, el gobierno mexicano y sus colaboradores diplomáticos ultrajados en Ecuador; con el exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas -cuya vida y dignidad exigimos sean respetadas y garantizadas-; así como también con el Movimiento Revolución Ciudadana.

Hacemos un llamado a la reflexión, y expresamos nuestro más profundo anhelo de que ambas naciones hermanas, México y Ecuador, puedan superar esas amenazas de quiebre definitivo de sus lazos de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *