Seguros Reservas primera aseguradora en América Latina galardonada en los premios Customer Centric de Lukkap

Seguros Reservas primera aseguradora en América Latina galardonada en los premios Customer Centric de Lukkap

El compromiso excepcional en la orientación hacia el cliente y su excelencia en la experiencia del usuario, le ha merecido un nuevo reconocimiento a Seguros Reservas, esta vez, durante la primera edición de los Premios Customer Centric, entregados recientemente en Madrid, España.

El reconocimiento otorgado en la categoría de Mejor Cultura Customer Centric en América Latina, destaca a las entidades que priorizan una completa orientación hacia el cliente, reconociendo tanto logros pasados como inspirando acciones futuras.

Seguros Reservas es la primera y única aseguradora en América Latina en participar en esta prestigiosa premiación, con lo que la organización reafirma su posición como un referente en la industria aseguradora, dedicada a proporcionar soluciones innovadoras y de calidad para sus clientes en República Dominicana y toda la región.

“Es un honor para Seguros Reservas ser reconocido como líder en Cultura Customer Centric en LATAM. Estos premios son un tributo a la dedicación y la pasión de cada uno de los que conforman nuestro equipo”, afirmó Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas.

El galardón en el ámbito de la Cultura Customer Centric en América Latina fue resultado de una encuesta interna que realizó Seguros Reservas a unos 600 colaboradores, que representan más del 60% de su fuerza laboral, donde la entidad alcanzó una puntuación sobresaliente de 83 puntos, convirtiéndose así en la organización de mayor valoración en la región.

El enfoque en las cinco palancas Customer Centric: excelencia e innovación, ayuda real al cliente, compromiso del empleado, liderazgo orientado al cliente y herramientas útiles, demuestra una comprensión integral de los elementos necesarios para promover una cultura centrada en el cliente.

El enfoque de la Cultura Customer Centric es un logro destacado que se suma a los numerosos reconocimientos internacionales, las calificaciones favorables de organismos extranjeros y las colaboraciones con proveedores de servicios internacionales que la entidad ha obtenido gracias a su destacado desempeño.

La entidad es la primera compañía de seguros dominicana en recibir una doble calificación de riesgo de prestigiosas firmas de calificadoras. Además, se distingue como la aseguradora dominicana con mayor capacidad de reaseguro, respaldada por las firmas de reaseguro más importantes a nivel mundial.

A nivel nacional, Seguros Reservas ocupa el segundo lugar en el mercado en Primas Cobradas, de acuerdo con el ranking de cierre del 2023 emitido por la Superintendencia de Seguros. A nivel internacional, se encuentra entre las nueve principales aseguradoras de Centroamérica y la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *