ALONSO SEGUIRÁ EN ASTON MARTIN HASTA LA F1 2026

ALONSO SEGUIRÁ EN ASTON MARTIN HASTA LA F1 2026

Aston Martin puso fin este jueves a las especulaciones sobre el futuro del bicampeón del mundo al anunciar una ampliación de con el piloto español español con un nuevo acuerdo que lo vincula al equipo de Silverstone hasta finales de 2026.

El comunicado de prensa de Aston Martin incluyó una breve declaración de Alonso: «Estoy aquí para quedarme».

El contrato de Alonso expiraba este año, lo que dio lugar a numerosas especulaciones sobre el futuro del piloto de 42 años, ya que las escuderías Red Bull y Mercedes también tienen asientos en juego en medio de un mercado de pilotos muy abierto.

La ficha del dominó de Alonso es ahora la primera en caer, ya que el español ha sido convencido por el equipo de Lawrence Stroll para quedarse en 2025 y más allá.

«Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica», dijo el jefe del equipo Mike Krack.

«Hemos construido una sólida relación de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos mantenido un diálogo constante en los últimos meses y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros, y nosotros creemos en él. Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva.

Significativamente, el nuevo acuerdo significa que Alonso permanecerá con Aston Martin para el nuevo reglamento técnico que llegará en 2026, cuando Aston Martin tendrá a Honda como socio oficial de motores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *