Yvan Lorenzo: El pánico se ha apoderado Gobierno y PRM luego visita a Washington de Rescate RD

Yvan Lorenzo: El pánico se ha apoderado Gobierno y PRM luego visita a Washington de Rescate RD

El senador Iván Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aclaró que en ningún momento ha solicitado ninguna entrevista al Nuevo Herald para tratar supuestamente violaciones a los derechos humanos en territorio dominicano en perjuicios de los migrantes indocumentados de origen haitiano, como ha circulado en una carta, que afirma no escribió ni envió.

Lorenzo no descarta que la comunicación que se le atribuye haber enviado a la señora Syra Blane del periódico estadounidense el Nuevo Herald, sea una burda maniobra del gobierno para tejer una cortina de humo de la visita de una comisión de la alianza Rescate RD a la OEA.

Lorenzo dijo que desconocía el contenido de esa carta, y mucho menos haberla firmado. “Esa carta no representa lo que es el sentir del senador de Elías Piña”, dijo.

En declaraciones al programa El Gobierno de la Mañana, el vocero del bloque de senadores del PLD expresó que el pánico se ha apoderado del PRM a propósito de la visita de una comisión de Rescate RD a la Organización de Estados Americanos en Washington.

“Nosotros fuimos a la OEA a denunciar que la democracia dominicana está sumamente amenazada, con la presencia de dinero del narcotráfico y el uso de los recursos del Estado”, explicó.

Agregó que fueron también a denunciar que el presidente de la República excluyó del presupuesto nacional del 2024 de las partidas correspondiente a los partidos políticos por ley.

“Pedimos también que el director de la policía electoral sea desvinculado de sus funciones ya que actuó en contubernio con el gobierno”, señaló.

Informó que durante su visita en Washington fueron donde el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, quien se dedica única y exclusivamente a los asuntos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *