Sargento de la PN denuncia agresión de agentes de migración tras confundirlo con un haitiano

Un sargento de la Policía Nacional denunció este lunes haber sido agredido por tres agentes de la Dirección General de Migración. Onesis Solís Contreras, de 29 años de edad, relató que fue confundido con un haitiano mientras se dirigía al cuartel de la ciudad.

Según la declaración de Solís Contreras, él se identificó como miembro de la Policía Nacional en tres ocasiones, pero los agentes de migración lo agredieron sin mediar palabra. «Yo venía caminando por la calle Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije que soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le digo que soy policía, y me dio un golpe ahí (señala su costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda», expresó Solís Contreras.

Tras escuchar que era un miembro de la Policía, los agentes de migración se retiraron. El sargento Solís Contreras presentó un informe médico que documenta lesiones, incluyendo equimosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, así como excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema y equimosis en la región posterior del brazo derecho, además de dolor constante en la región costal derecha.

El sargento, quien cuenta con casi 10 años de servicio en la Policía Nacional, se encuentra en el Palacio de Justicia de Santiago interponiendo una querella contra los agentes de migración. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las ocho de la mañana en la calle Restauración con Antonio Guzmán, cuando Solís Contreras se dirigía al cuartel y no llevaba puesto el uniforme de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *