Hoy Continúa juicio de fondo contra el Dotolcito y otros imputados

SANTO DOMINGO. ― Este martes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retomará, a partir de las 2:00 de la tarde, el juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, quien falleció a causa de un disparo el pasado 16 de abril en el ensanche Naco.

Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), son a quienes el Ministerio Público acusa del delito.

Ayer, durante la audiencia, el órgano acusador solicitó que El Dotolcito sea condenado a 30 años; mientras que para los acusados Luisito y Chiquito ha pedido 40 años para cada uno.

Se espera que la defensa de los imputados y el Ministerio Público culmine la presentación de las pruebas y el Tribunal tome una decisión final.

El Ministerio Público señaló, ante las juezas del tribunal, que Carmona, Brito Troncoso y Pérez Mejía, se asociaron para cometer un robo, con un arma ilegal y posterior homicidio, en la madrugada del 16 de abril del 2023. Fecha en que uno de los disparos realizados por los imputados cegó la vida de Joshua Fernández.

“Wesly llama al taxista para que busque a Chiquito y este a Luisito, quienes llegaron a la discoteca cerca de la hora del cierre… Se trata de una red criminal, donde cada uno tenía una participación”, señaló la fiscal Magalys Sánchez, una de las representantes del Ministerio Público, al presentar las conclusiones durante la audiencia del juicio de fondo de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *