Estos son los 11 alimentos que tienen un gran poder antioxidante y no deben faltar en tu dieta

Estos son los 11 alimentos que tienen un gran poder antioxidante y no deben faltar en tu dieta

La alimentación es un pilar fundamental en la salud de una persona. Saber qué y cuándo comer genera un hábito saludable que, a la larga, puede frenar el envejecimiento. Para ello, se deberá recurrir a un profesional que pueda armar una dieta que se adapte a las necesidades y, a partir de ahí, empezar un circuito saludable que puede complementarse con actividad física.

Con el paso del tiempo, la alimentación será tu fiel aliado para mantenerte en forma y así que el paso del tiempo no se convierta en una pesadilla. Uno de los requisitos fundamentales en las dietas es la incorporación de alimentos antioxidantes que son una parte esencial de nuestro organismo para proteger nuestras células y, a su vez, para evitar el envejecimiento prematuro de los huesos y la piel.

Según la Fundación Española del Corazón, ingerir estos alimentos son sumamente importantes para prevenir “enfermedades tan graves como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico”.

Por su parte, existen 11 alimentos que son claves para proteger nuestra salud y aletargar así el envejecimiento. De agregarlos en forma correcta a nuestra dieta nos aportarán una gran dosis de antioxidantes y así se podrá mantener una dieta sana y saludable por mucho tiempo.

Cuáles son los 11 alimentos que frenan el envejecimiento

1. Arándanos: Esta fruta de color oscura posee una gran cantidad de polifenoles, un antioxidante que previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Pueden agregarse en desayunos o a media tarde, antes de la merienda.

2. Brócoli: Es una de las verduras más recomendadas a la hora de llevar a cabo una dieta saludable. Contiene propiedades antioxidantes como la vitamina C, selenio, potasio, zinc, entre otras más, que depositan a esta planta de brotes verdes entre una de las más recomendadas.

3. Tomate: Es una de las verduras que más vitamina C contiene. Puede utilizarse en ensaladas o al natural para acompañar a un plato principal. Su versatilidad la convirtió en una de las más utilizadas en la gastronomía argentina.

4. Espinaca: Contiene un gran porte de proteínas. En su conformación, la espinaca tiene luteína y zeaxantina que contribuyen con el poder antioxidante. Entre uno de sus grandes beneficios está cuidar la salud ocular de las personas. Puede utilizarse en tartas o en rellenos de carnes y pollos.

5. Uvas rojas: Combate el envejecimiento, ayuda a la memoria y protege la salud ósea. Es una de las frutas que debe estar incluida sí o sí en tu dieta saludable, según los especialistas.

6. Alcachofas: También conocidas como alcauciles. Su aporte diurético es vital para eliminar toxinas. Se destaca por su gran poder antioxidante. Entre sus componentes, las antocianinas y la quercetina son importantes para prevenir enfermedades cardíacas.

7. Kiwi: Es fuente de vitamina C. Es utilizada en ensaladas de fruta o en jugos donde se puede extraer todos sus propiedades antioxidantes. Es una fruta que puede encontrarse en estaciones de verano y se deberá elegir minuciosamente de acuerdo a su pelaje.

8. Remolacha: Sus grandes propiedades son utilizadas para proteger el sistema inmunológico. Es rica en hierro con el propósito de combatir la anemia. Como las anteriores mencionadas, es fuente de vitamina C al contener el betacaroteno, un agente antioxidante que previene el envejecimiento.

9. Piña: Es una fruta tropical. Protege las células del cuerpo y refuerza el sistema inmunológico. Tiene propiedades antioxidantes claves para una dieta saludable.

10. Acelga: Contienen una gran cantidad de fibra y son claves en las dietas orientadas para adelgazar. Contiene flavonoides, catequina y taninos que son claves en el organismo por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

11. Moras: Este fruto rojo contiene vitaminas A, C y E, además de ácido fólico que es importante para el proceso antioxidante. Para incluirlas en la alimentación diaria se deberán agregar a batidos y licuados que pueden ser tomados en desayunos y meriendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *