Declaran a Trump en desacato y lo multan con 9 mil dólares por violar orden mordaza

El ex presidente de Estados Unidos, Donal Trump, fue declarado por el Tribunal en desacato y la vez multado con $9,000 dólares tras violar orden mordaza en caso de actriz porno, Stormy Daniels.

El juicio penal es llevado a cabo por supuestamente el mandatario alterar registros comerciales para ocultar los pagos a Daniels.

El juez Juan Merchán ordenó además a Trump retirar nueve publicaciones, siete de su red social Truth Social y dos de la página de su campaña. Y le dio hasta primera hora de la tarde de este mismo martes. Así como también la multa debe ser abonada durante esta semana.

«Por tanto, el acusado queda advertido de que la corte no va a tolerar continuas violaciones deliberadas de sus órdenes y que, si es necesario y apropiado según las circunstancias, impondrá una pena de prisión», señaló el juez en su resolución.

La decisión, que desestima una de las violaciones alegadas por los fiscales, llegó en el inicio de la segunda semana de testimonios en un caso histórico por ser el primer proceso penal que lleva a juicio a un expresidente en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *