Justicia Social proclama a Rogelio Genao, Frank Martínez y Cholitín como candidatos con miras a elecciones 19 de mayo

Justicia Social proclama a Rogelio Genao, Frank Martínez y Cholitín como candidatos con miras a elecciones 19 de mayo

El partido juramentó además a cientos de importantes dirigentes en diversas actividades este fin de semana

La Vega. – En actos multitudinarios celebrados en La Romana, La Altagracia y La Vega durante este fin de semana, el partido Justicia Social (JS) proclamó a los candidatos pertenecientes a la alianza RD Avanza, y juramentó a cientos de nuevos miembros, entre ellos destacados líderes de amplia trayectoria reconocidos por sus luchas sociales en estas localidades.

Desde La Romana, fue proclamado como candidato a senador por esta provincia al doctor Frank Martínez, así como candidatos a la diputación como el caso de Mónica Lorenzo, Jaqueline Fernández, Eugenio Cedeño y Wandy Batista.

Durante su discurso, Martínez destacó que Justicia Social es el único partido cuyos fundamentos se encuentran en la Constitución Nacional, lo cual es una muestra de su compromiso con el desarrollo humano, la redistribución de la riqueza, la justicia social y todo aquello que implica el bienestar para las personas.

«Justicia Social es un integrante decisivo en la gran alianza RD Avanza y su crecimiento será proporcional a la forma con la que se vinculan con el electorado. Acepto humildemente esta responsabilidad y me comprometo a defender la plataforma ideológica de esta organización desde el Senado», aseguró al ser proclamado.

Asimismo, el presidente de la organización, Julio César Valentín, dio la bienvenida a la familia de Tomás Beltré, quien fue un importante dirigente social, luchador revolucionario y primer síndico del PLD. “Hoy, su viuda y sus familiares siguen su legado desde las filas de Justicia Social”, indicó.

«Aires de triunfo» en La Altagracia

Durante el acto celebrado en La Altagracia, Julio César Valentín, resaltó que en esta provincia «se respira aires de triunfo», y dio la bienvenida a los nuevos miembros que pasan a la familia justicialista, pero que llevan años de trabajo y luchas revolucionarias a favor del bienestar de la gente.

En este sentido, destacó la incorporación del reconocido líder social y comunitario Ramón Rosario, «La Vuelta», quien es empresario, dirigente de amplia trayectoria en el PLD y tres veces regidor, con una destacada trayectoria al servicio de los más vulnerables.

En esta actividad también fue proclamado Rafael Duluc «Cholitín», como candidato a senador por la provincia La Altagracia y los candidatos a diputados Aidée López, Carmen De La Rosa, Ángel Del Rosario, Francisco Villegas y Onavel Aristy.

Al ser proclamado, «Cholitín» manifestó que Justicia Social , aunque es un partido joven «nació grande», ya que cuenta con una dirigencia conformada por hombres y mujeres de alta calidad moral y comprometidos con las causas sociales.

«Estamos seguros que Justicia Social estará en los primeros lugares en los próximos procesos (…) Y el próximo 19 de mayo demostraremos, junto a ustedes, que esta provincia reconoce y valora lo bueno. De la mano con Luis Abinader, nuestros diputados y hombres como Julio César Valentín, todos juntos, lograremos las grandes transformaciones que merecemos en nuestra provincia», sostuvo.

“Un partido que procura hace realidad la función del Estado”

A casa llena, desde La Vega, fue proclamado por JS el candidato a senador Rogelio Genao, quien manifestó sentirse identificado con la visión y los principios de la organización justicialista.

“La función principal del Estado es la redistribución de las riquezas, y es que el gobierno tiene como función distribuir los recursos que recauda de manera equitativa, con justicia, entre las comunidades y los pueblos. Eso es Justicia Social. Por eso no puede tener un mejor nombre un partido, porque procura hacer realidad la función esencial del estado”, manifestó.

De igual forma, Genao se comprometió a buscar en todos los territorios de La Vega los votos por la casilla 34, instando además a defender la reelección de un presidente que “predica con el ejemplo” y que se ha destacado por invertir en obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *