PLD preparado para entregar materiales de las elecciones a sus delegados

PLD preparado para entregar materiales de las elecciones a sus delegados

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está preparado para concluir el próximo jueves 16, la entrega de los materiales que serán utilizados por los delegados y delegadas de esa organización en los colegios electorales habilitados el día de las elecciones.

Un equipo operativo de la Secretaría de Asuntos Electorales ha preparado los kits, con la documentación requerida en los colegios electorales.

«Los materiales que recibirán los delegados y suplentes los forman, el padrón de electores de cada mesa, una plantilla auxiliar de conteo para la candidatura presidencial, senatorial y diputaciones, una hoja consignando las alianzas partidarias por provincias o circunscripción, la credencial de delegados otorgadas por la Junta Central Electoral, varias resoluciones, acta alternativa de escrutinio, hojas de adoraciones y lapiceros, entre otros.», refiere un comunicado de prensa.

En las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo funcionarán 16,857 colegios electorales, en cada uno de ellos el PLD tiene un delegado y su suplente, quienes recibirán el auxilio de los comités intermedios de las demarcaciones para facilitar su trabajo.

La función fundamental del delegado y su suplente es, además de representar al PLD en los colegios electorales, defender los intereses del partido y de la candidatura presidencial, vicepresidencial y las del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *