Tabacalera El Artista inicia operaciones en Zona Franca de Proindustria en San Juan

Tabacalera El Artista inicia operaciones en Zona Franca de Proindustria en San Juan

El Director General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, encabezó este lunes el acto de inicio de operaciones de las dos naves industriales de la tabacalera “El Artista” los cuales están ubicados en el Parque Industrial Zona Franca de San Juan.

El funcionario definió éste acontecimiento como un hito para la región Sur del país con relación a la generación de empleos, pues se estima que éstas dos nuevas naves generen alrededor de 600 empleos directos y unos 1,800 empleos indirectos beneficiando así a miles de familias en toda la región sur del país.

En ese mismo orden, el funcionario anunció que, en las próximas semanas, Proindustria dará inicio a la construcción de otras dos nuevas naves en éste parque de zonas francas.

En el encuentro se informó además que dicha obra tuvo una inversión total de más de 164 millones de pesos, lo que incluyó también la construcción de dos naves industriales, así como la rehabilitación de calles y aceras y otras áreas institucionales.

“Sin lugar a dudas, éste parque será uno de los principales atractivos de los industriales y de los inversionistas en todo el país, por lo que representa ésta provincia a la que todos conocemos como «El granero del sur», por lo que significa su gente y por el compromiso que ha asumido el presidente de la República con todos ustedes”, sostuvo Rafaél Cruz.

De su lado, Osvaldo Radhamés Rodríguez, presidente de la tabacalera “El Artista” expresó sentirse orgulloso y complacido de que su empresa “sea la primera industria de tabaco instalada en San Juan, agradecidos de nuestro mandatario Luis Abinader, por acoger esta iniciativa que empezó como un sueño y hoy se materializa en una realidad, esperando que a partir de hoy surjan nuevas industrias y empresas interesadas en invertir en nuestra región”, manifestó el empresario de la Industria tabacalera.

Mientras que, el Director ejecutivo del Plan para el Desarrollo de la provincia de San Juan, Luis Bonilla, se mostró esperanzado por el inicio de operaciones de éstas naves, especialmente por la cantidad de empleos que se generarán, convirtiéndose en el soporte de miles de familias sanjuaneras.

En el evento también estuvieron presentes la gobernadora provincial de San Juan, Ana María Castillo, y los diputados sanjuaneros Nidio Encarnación y Frank Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *