Melanio Paredes aboga por una evaluación profunda en el PLD

El dirigente peledeísta Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que los resultados de las elecciones fueron decididos mucho antes de que se realizarán.

Manifestó en una conversación con la multimedia Acento que estas elecciones no se definieron el 19 de mayo, sino hace más de un año, cuando el gobierno y el PRM instalaron una plataforma que implicaba la disminución del PLD, un partido con una estructura sólida y que implicaba un peligro para ellos.

Explica que el PLD y la oposición no pudieron retrotraerse a la percepción y eso provocó un desánimo en la militancia, a pesar de los esfuerzos de la dirigencia para que fueran a votar.

“No se debió esperar que al presidente Abinader se le pintara como el prócer, había que desmontar la estrategia de vender al presidente Abinader por encima del bien y del mal”, manifestó.

En cuanto al Partido de la Liberación Dominicana dijo que esa organización política tiene que comenzar a efectuar una evaluación profunda que le permita seguir gravitando en la sociedad dominicana.

“Nuestro partido debe cuidarse para que no le ocurra lo acontecido con otras fuerzas políticas que han quedado reducidas a lo insignificante”, expresó Paredes.

El dirigente político y educador sugirió que el PLD debe comenzar su evaluación con la fractura del 2019 y la participación del presidencial en las elecciones del 2020.

“Si no somos capaces de evaluar críticamente este proceso electoral que acaba de transcurrir, el Partido de la Liberación Dominicana y su legado histórico lamentablemente no podrá recuperarse”, declaró Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *