Abinader dispone ascenso colectivo del personal diplomático y concurso para atraer nuevo talento

El presidente Luis Abinader dispuso este miércoles una serie de medidas en beneficio del personal diplomático del país y dio instrucciones para que se convoque a un concurso para captar nuevo talento.    

El anuncio fue hecho por el propio mandatario, que dijo que para esa y otras medidas en esa dependencia instruyó al canciller Roberto Álvarez.

Una de las disposiciones es proceder, «por primera vez en la historia diplomática dominicana, con los ascensos colectivos del personal del Mirex conforme lo establece la normativa vigente y la evaluación del desempeño de los funcionarios».

«Este avance histórico busca reconocer y valorar el esfuerzo y la dedicación de los diplomáticos que han mostrado un desempeño sobresaliente en sus funciones», acota una nota de prensa suministrada por la Presidencia.

Ingreso a la carrera administrativa

También se estableció –de acuerdo al documento enviado por la Presidencia- la tramitación a la carrera diplomática de aquellos funcionarios del área aún activos que, pese a haber cumplido con los requisitos establecidos de tiempo, mérito y profesionalización, no habían sido reconocidos en sus derechos.

El mandatario dijo que con esta medida se busca «corregir injusticias pasadas y garantizar que todos los diplomáticos que han demostrado su compromiso y capacidad sean debidamente integrados en la Carrera Diplomática».

Concurso para atraer talento

Abinader ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) a convocar un «concurso público de libre competición» para el ingreso de una nueva promoción a la Carrera Diplomática, «una carrera administrativa especial». La convocatoria tiene carácter inmediato. 

El jefe de Estado dijo que la convocatoria tiene como objetivo «atraer a los mejores talentos y asegurar un servicio exterior de excelencia», capaz de representar de manera efectiva los intereses del país en el ámbito internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *