Apresan en España a Ambiorix Pimentel (la J), acusado de amenazar a procuradora Miriam Germán

El prófugo Ambiorix Pimentel García, apodado como «la J«, a quien se señala de haber amenazado a la procuradora general de la República Dominicana, Miriam Germán, fue detenido en España.

La información la dio a conocer la Procuraduría, institución que dijo dará más detalles en el transcurso de este miércoles.

Aunque el Ministerio Público no lo ha señalado directamente por las amenazas que la misma Germán Brito confirmó ha sido víctima, sí le atribuyen decenas de muertes en la región norte del país, razón por la cual se le perseguía.

Hace casi un año, el órgano acusador dijo que Joel Ambioris Pimentel García (La J) «fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico«.

Luego viajó como dominicano a Colombia «y con identidad de colombiano a España, donde hizo residencia como dominicano«.

El historial de Ambiorix Pimentel García (la J)

Pimentel formaba parte de la Operación Halcón IV, red criminal que se dedicaba alegadamente a amenazar a altos funcionarios. «Joel Ambiorix Pimentel García (la J) y José Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), dos de los principales investigados de la Operación Halcón IV, y decenas de casos de crimen organizado, incluyendo de algunos de alta connotación pública, figuran entre los beneficiados de forma reiterada por las acciones criminales que enfrenta el Ministerio Público con la Operación Gavilán«, expresó la Procuraduría General de la República el pasado mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *