Dos de los acusados de asaltar banco en Santiago habían atracado otra entidad financiera en 2013

Dos de los siete hombres que la Policía Nacional acusa de participar en el asalto a la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago, participaron en un atraco a otra entidad financiera en el 2013.

Se trata de Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como Gerardo el Tuerto, y Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias Carlitos.

Según explicó en rueda de prensa realizada en Santiago el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, ambos fueron arrestados el 22 de julio del 2013 por el atraco perpetrado a la Cooperativa San Miguel, ubicada en Las Charcas, al sur de la referida provincia.

Además de Ramírez García y Rodríguez Báez, están prófugos por el robo al Banreversas, ocurrido la tarde del viernes 24 de mayo, Gregorio Núñez Polanco, alias Niño Pepe, y Yenrry González García.

Los cuatro fugitivos habrían cometido el hecho delictivo junto a otros tres que ya fueron arrestados.

Los detenidos fueron identificados como Joel García y/o Joel Fontanilla, conocido como Victorino; Danny Manuel Pimentel de la Cruz y el ciudadano haitiano Wilnick Pie, alias Wilmi. Los tres serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

En medio del suceso se registró un intercambio de disparos con miembros de una patrulla de la Policía Nacional que se presentó al establecimiento.

En medio del fuego cruzado tres personas que estaban realizando una transacción en el banco resultaron heridas de bala. Una de ellas es Ambrosio Núñez, a quien le extirparon un riñón, producto de la herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *