Vaguada y onda tropical seguirán provocando lluvias y fuertes vientos este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este martes se mantendrán las lluvias acompañadas de ráfagas de viento debido a la presencia de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.

El organismo prevé que durante las primeras horas de la mañana ocurran formaciones de nubes importantes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y litoral costero caribeño.

Las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona serán las más afectadas por el fenómeno atmosférico.

En horas de la tarde, Onamet pronostica que persistirán los aguaceros fuertes e intensos en las provincias mencionadas, y en otros poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

De igual forma, se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Para el próximo miércoles, seguirá ocurriendo los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada hacia la región noreste, el litoral costero caribeño y el centro del país.

En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hay 13 provincias bajo alerta amarilla, mientras el resto del país se mantiene en alerta verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *