Agentes de la Dicrim rastrean prófugos de la banda «Los 50-0»

Agentes de la Dicrim rastrean prófugos de la banda "Los 50-0"

Agentes de la Dirección Central de Investigación de la Policía (DICRIM), rastrean otros miembros de una peligrosa estructura criminal denominada “Los 50-0”, dedicada a la comisión de múltiples delitos incluyendo microtráfico, porte ilegal de armas de fuego, sicariato, entre otros ilícitos, tras arrestar a 14 integrantes mediante allanamientos en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

 La Policía informó que los miembros de la Dicrim no descansará hasta desarticular por completo la peligro banda que amenaza la tranquilidad de los sectores donde operan.

Exhortó a los prófugos a que se entreguen por la vía correspondientes a las autoridades para que respondan por los hechos que se le imputan y evitar confrontaciones lamentables con los miembros de la institución.

“La Policía trabaja en las labores de búsqueda de otros integrantes de esta banda (ya identificados) a quienes les exhortó entregarse por la vía que entiendan idónea y respondan por los hechos que se les imputa”, puntualiza.

Ayer, agentes policiales en coordinación con miembros del Ministerio Público, asestaron un duro golpe contra una peligrosa estructura criminal denominada “Los 50-0”, dedicada a la comisión de múltiples delitos incluyendo microtráfico, porte ilegal de armas de fuego, sicariato, entre otros ilícitos.

La operación que conllevó la ejecución de 10 allanamientos en distintos sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, dio como resultado la detención de 14 personas, incluyendo cinco mujeres. Asimismo, fueron ocupadas cuatro pistolas con sus cargadores, un paquete de presunta cocaína, una balanza para pesar drogas y cinco radios de comunicación.

De igual modo, fueron ocupados decenas de frascos con bicarbonato de sodio, varias prendas color amarillo, varios celulares y dispositivos para clonación de tarjetas bancarias, tres vehículos, entre ellos dos jeepetas marca Ford Scape y una motocicleta, al igual que una suma millonaria en efectivo, producto de actividades de narcotráfico. 

Según el informe de los investigadores, la banda criminal operaba en sectores como Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, así como también en los sectores de Mandinga y Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este.

Delitos conexos

La estructura criminal “Los 50-0” está vinculada a al menos participar en los homicidios por encargo (sicariato) de cuatro personas, entre ellos Víctor Guzmán (a) Viejito, Yale Manuel Duval García y Nilcio Muñoz (a) La Pollona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *