Decomisan en Puerto Rico 204 kilos de cocaína en barco procedente de República Dominicana

Decomisan en Puerto Rico 204 kilos de cocaína en barco procedente de República Dominicana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico reportó este miércoles que decomisó en la isla 204 kilos de cocaína, estimados en 4 millones de dólares y ocultos en un contenedor dentro de un barco procedente de República Dominicana.

Según detalló el CBP en un comunicado, su equipo de búsqueda de embarcaciones de San Juan A-TCET abordó el martes la embarcación «Blue Wave», en el muelle 15 de la capital para una inspección.

Allí, los agentes encontraron anomalías dentro del chasis de un contenedor cuya descarga estaba prevista.

Tras una inspección más intrusiva, los agentes localizaron 183 ladrillos compuestos de una sustancia en polvo blanca que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

No se detuvo a nadie relacionado con el cargamento.

«Este hallazgo demuestra los incansables esfuerzos de nuestro equipo para interceptar y desmantelar redes de narcotráfico que amenazan la seguridad de nuestra nación», indicó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo del CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, en el comunicado.

«Continuaremos trabajando incansablemente, utilizando todos los recursos e inteligencia disponibles, para combatir las actividades ilícitas y salvaguardar el bienestar de nuestros ciudadanos», agregó.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) se hizo cargo de la pesquisa de este operativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *