Comerciantes Dajabón denuncian restricción exportación azúcar hacia Haití

Comerciantes Dajabón denuncian restricción exportación azúcar hacia Haití

Los pequeños comerciantes de Dajabón denunciaron que las autoridades les han prohibido exportar azúcar hacia Haití. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura está permitiendo la entrada de más de 800 toneladas del producto a empresarios.

El comerciante Eudy Familia considera que esta situación no es justa ni para los comerciantes de Dajabón ni para el país, ya que las 800 toneladas de azúcar que se están enviando desde la República Dominicana hacia Haití solo benefician a un grupo selecto.

«Eso es seguramente un sector de agricultura es quien está permitiendo el cruce, nos están matando, nos están maltratando a los pequeños comerciantes del mercado fronterizo, yo no lo veo justo eso o para todos o para ninguno. Vamos a tomar medidas con eso vamos a ser lo que haya que hacer estamos preparándonos», advirtió.

Denunció que cuando los pequeños comerciantes venden dos o cinco sacos a los haitianos, al llegar a Aduanas les quitan un saco. «Entonces uno no puede vender un saco y ellos pueden vender toneladas eso no es justo. Le hacemos un llamado al presidente Luis Abinader a que ponga carta en el asunto, es que quieren exterminar a los más pobres», enfatizó Familia.

Insistió en que el jefe de Estado debe «poner ojo en esa situación» debido a que, aunque son pequeños, también son comerciantes y tienen derechos a vender un «saquito de azúcar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *