Exigen leyes drásticas contra violencia machista

Exigen leyes drásticas contra violencia machista

El Ministerio de la Mujer abogó por la aprobación de leyes más enérgicas para la eliminación de la violencia machista, a fin de erradicar los feminicidios que al primero de junio de este año, sumaban 22 mujeres asesinadas por su pareja.

Las cifras de mujeres muertas a mano de su pareja o expareja son escalofriantes en República Dominicana. Ante este flagelo las autoridades buscan alternativas para frenar las agresiones contra las féminas.

Para la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, el país requiere leyes mucho más drásticas para combatir el flagelo que enlútese a la familia dominicana.

Según las estadísticas, al primero de junio de este año, 22 feminicidios se han registrado, lo que para la funcionaria han disminuido en comparación con el año anterior.

“Nosotros podemos decir que han disminuidos debido a la política de Estado que estamos fomentando para erradicar este flagelo”, dijo.

La exministra de la Mujer, Janet Camilo demanda que el Estado abordar la violencia machista de manera más efectiva para garantizar la integridad de la fémina frente a su agresor.

Ante los aprestos del Gobierno para imponer una reforma constitucional, Janet Camilo, afirmó que la violencia de género debería ser la prioridad en el Congreso Nacional.

“Y cómo es posible que se esté hablando de una reforma constitucional cuando la prioridad deberían ser tema sensible como la violencia contra la mujer”, cuestionó.

Diversos sectores exigen al Gobierno crear mecanismos efectivos para erradicar la agresión machista contra las mujeres en el país debido a que la sociedad en su conjunto se ha vuelto más violenta.

En lo que va de año las cifras oficiales revelan que 20 mujeres han perdido la vida a manos de su pareja o ex pareja. Sin embargo, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez indica que hay cuatro casos en investigación, lo que elevaría el total a 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *