El dominicano José Uribe, de inmigrante a empresario acusado de sobornar a senador de EE.UU.

El dominicano José Uribe, de inmigrante a empresario acusado de sobornar a senador de EE.UU.

El dominicano José Uribe es el testigo estrella en el caso por corrupción que la justicia estadounidense lleva contra el senador Bob Menéndez, pasando de ser uno de los acusados a colaborar con la fiscalía, en busca de conseguir un menor tiempo en la cárcel por siete cargos, incluyendo conspiración para soborno, fraude electrónico, obstrucción a la justicia y evasión fiscal que equivalen a 95 años de prisión.

A pesar de que este caso relacionado con Bob Menéndez le ha dado relevancia a Uribe, es poco lo que sabe del hombre que migró desde República Dominicana a los Estados Unidos a la edad de 18 años, según pudo constatar el New York Post. 

En el caso nacional, este medio pudo confirmar la nacionalidad de Uribe al contactar a un seguidor que comentó una de las primeras publicaciones tras darse a conocer la acusación en el presunto esquema de soborno, que además de Uribe y los Menéndez, incluye a los empresarios Wael Hana y Fred Daibes.

El usuario en la red social Facebook dijo conocer el negocio de camiones de Uribe y haber conocido en persona al dominicano, de quien no habló en buenos términos.  

Antes de codearse con el expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. y lograr ser un empresario reconocido en el área de seguros, Uribe trabajó en una fábrica, según dijo el medio neoyorquino sin especificar el área de operación. 

Según The Post, el dominicano, de 56 años y residente en Union City, Nueva Jersey, es un hombre divorciado y padre de cuatro hijos. 

Antecedentes de Uribe 

José Uribe era dueño de la desaparecida Inter-America Insurance Agency, LLC, y en 2011 fue acusado de robo por engaño en tercer grado por cobrar las primas de los seguros de automóviles de los clientes, pero sin enviar el monto a las compañías aseguradoras. 

Poco tiempo después, Uribe se declaró culpable y el Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey le revocó la licencia de seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *