Hipólito Mejía y otros políticos expresan pesar durante velatorio del doctor Manuel Lora Perelló

Hipólito Mejía y otros políticos expresan pesar durante velatorio del doctor Manuel Lora Perelló

Como una pérdida muy lamentable calificó el expresidente Hipólito Mejía la muerte del dirigente político y funcionario del Servicio Nacional de Salud (SNS), Manuel Lora Perelló, quien falleció tras ser hospitalizado debido a un accidente cerebrovascular y sufrir un posterior trauma craneal por una caída.

El funeral del galeno, quien además de ocupar una posición en el partido de gobierno, dirigía la regional norte del SNS en Santiago, está siendo llevado a cabo en la intimidad familiar en el memorial Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte de dicha ciudad.

Al velatorio han asistido diversas personalidades del ámbito político y gubernamental, quienes expresaron sus condolencias. 

«No solamente era mi amigo, sino que también mi sobrino estaba comprometido para casarse el mes que viene con su hija, así que hay lazos tanto políticos como afectivos y familiares; en fin, es una muerte muy lamentable», expresó Hipólito Mejía. 

Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, manifestó: «Es una pérdida muy dolorosa. El doctor Lora era un médico de mucho prestigio y trayectoria, además de director Norcentral del Servicio Nacional de Salud. Estamos aquí para acompañar a sus familiares en este momento difícil».

Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago de los Caballeros, afirmó: «Es un golpe muy duro para nuestro partido y para el sector salud en general. Manuel Lora era una figura importante tanto en la medicina como en la política. Esta pérdida nos ha tomado por sorpresa, ya que estaba en una etapa muy productiva de su carrera profesional y pública».

Tres días de duelo municipal 

La alcaldía de Santiago declaró duelo municipal hasta mañana domingo por la muerte del galeno. Los ediles también declararon al doctor como «Hijo Distinguido» de manera póstuma.

Manuel Lora Perelló falleció el miércoles de esta semana mientras recibía atención médica en un centro de salud de Houston, Estados Unidos.

Fue trasladado a ese país en un avión ambulancia después de haber estado en estado delicado durante varios días en un centro de salud de Santiago, tras sufrir una caída en un establecimiento comercial debido a un accidente cerebrovascular (ACV).

Las honras fúnebres del director del Servicio Regional de Salud Norcentral se están llevando a cabo en la funeraria del cementerio Fuente de Luz en Santiago, desde las 9:00 de la mañana de este sábado. A las 4:00 de la tarde se oficiará una misa de cuerpo presente en la parroquia del mismo camposanto, seguida de la sepultura.

Trayectoria

El doctor se graduó en medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm). Entre 1984 y 1986, se especializó en Cardiología en el hospital Servidores de Estado, en Río de Janeiro, Brasil.

También fue catedrático universitario y presidió la filial de la Cruz Roja en Santiago desde 1994 hasta 2005. Además de su ejercicio profesional en la medicina, Lora Perelló era vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *