Llueven más denuncias contra pastor acusado de violar más de 20 niñas

Llueven más denuncias contra pastor acusado de violar más de 20 niñas

El Ministerio Público presentará este sábado nuevas pruebas en contra del pastor evangélico, Johan Manuel Castillo, acusado de violar más 20 niñas en la Iglesia Libre en el municipio de Los Alcarrizos, y que pese a las acusaciones contra el religioso, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso una garantía económica al líder religioso.

De acuerdo a las declaraciones de las menores, Castillo Ortega manoseaba a las niñas, se masturbaba en frente de ellas y las besaba en el sótano de la iglesia sin ser descubierto por los padres.

«Mis hijas cómo se borran eso jamas, mis hijas no van a borrar eso jamas», manifestó afligida una de las madres de las víctimas, a la cual el pastor habría abusado de dos de sus hijas.

Castillo Ortega se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste, mientras las autoridades del Ministerio Público recaban más pruebas contra el imputado, cuyas supuestas acciones ha consternado la comunidad cristiana en esa demarcación y de los munícipes.

Dentro de las acusaciones en contra del pastor evangélico versan sobre violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

En el caso del artículo 333 del referido código legal reza:

«Constituye una agresión sexual toda acción sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa, engaño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *