Emma Raducanu rechaza participar en los Juegos Olímpicos

Emma Raducanu rechaza participar en los Juegos Olímpicos

La tenista británica, ganadora del US Open en el 2021, recibió una invitación del ITF para participar en París 2024

Emma Raducanu, ganadora del US Open en el 2021, rechazó participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el equipo de Gran Bretaña y argumentó que no es lo más conveniente para ella porque tendría que cambiar tres veces de superficie en un mes.

La jugadora británica no pudo acceder a la cita olímpica por ránking, ya que es la número 165 de la clasificación WTA, pero se le ofreció una invitación de la ITF, tal y como ocurrió con la danesa Caroline Wozniacki, quien sí aceptó ir a París 2024.

Emma Raducanu ya optó por no jugar Roland Garros hace semanas para preparar la gira de hierba. Esta semana llegó a las semifinales de Nottingham, eliminada por su compatriota Katie Boulter, y aún tiene al menos dos torneos por delante, especialmente Wimbledon, donde alcanzó los Octavos de Final en el 2021.

Iain Bates, capitán del equipo británico de tenis en los París 2024, aseguró este domingo en una rueda de prensa en Queen’s que habló con Emma Raducanu en las últimas semanas y que esta le dejó claro lo mucho que significan para ella los Juegos Olímpicos.

«Sin embargo, cree que no es el ‘timing‘ adecuado para ella en este verano. Esperemos que tenga muchos más Juegos por delante», agregó Bates.

El problema de los Juegos Olímpicos para muchos tenistas este verano es que implica un triple cambio de superficie. De la tierra batida de Roland Garros a las cuatro semanas de hierba, para volver a la tierra batida y una vez acabada la cita olímpica cambiar a la cancha dura.

El inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 está cada día más cerca. Con la entry list ya confirmada tanto en el apartado masculinos como en el femenino, ya se tiene en claro quienes serán los jugadores y jugadoras que participarán en la máxima cita deportiva. Sin embargo, con el correr de los días han aparecido varias bajas sorpresivas. Y una de ellas es la de Aryna Sabalenka.

La bielorrusa, ex N°1 del mundo y actualmente ocupando el tercer lugar del ranking mundial WTA, comunicó desde Berlín (disputará el WTA 500 de aquella ciudad), que no dirá presente en la capital francesa y no disputará sus segundos Juegos Olímpicos luego de hacer segunda ronda en Tokio 2020.

¿Los motivos? El calendario. «Es demasiado para el calendario. Tomé la decisión de cuidar mi salud. Es demasiado cambiar la superficie» manifestó la ganadora de dos torneos de Grand Slam.

De esta manera, el torneo femenino se quedará sin una de sus principales candidatas, dejando como máximas exponentes a la medalla de oro a Iga Swiatek, Coco Gauff y Elena Rybakina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *