Lila Alburquerque afirma al PLD le cayó el karma y el PRSC está destruido

Lila Alburquerque afirma al PLD le cayó el karma y el PRSC está destruido

Rafaela Alburquerque, mejor conocida como Lila, cree en el karma. Para ella este fue aplicado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que considera destruyó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al que pertenece, y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ahora el karma los está destruyendo, dijo.

“El karma es terrible, todo lo que está pasando ahora mismo al PLD… El PLD destruyó al partido reformista y al PRD, ley del karma. Ahora los están destruyendo a ustedes. Volvieron a su origen, doce diputaditos eran lo que tenían cuando yo los conocí, ahora trece”, agregó.

“Uno más, nada más. No me alegro porque ese partido me prestó su boleta y como me la prestó, yo soy respetuosa de los peledeístas y yo soy amiga del expresidente Medina. No es que me alegro, es para decir cómo la ley del karma funciona”, expresó Alburquerque.

En cuanto al partido reformista, que la llevó a su primera diputación en San Pedro en 1986, reconoce que en la actualidad no tiene una estructura partidaria. En estas elecciones, dijo que tenía un color, pero no un partido real que la sustentara.

“Lo que hace un partido no son los diputados que tenga la estructura los directorios, los subdirectorios, o como tú los quieras llamar. El mío (PRSC) dejó de tenerlo todo”, indicó.

Lila señaló que a largo plazo los que fueron primeros reformistas estarán repartidos en todos los partidos. “Yo te puedo mencionar la cantidad de hombres y mujeres con prestigio de este país que pertenecen al Partido Reformista o estuvieron en él… Ito Bisonó era reformista, y pudo haber sido presidente de la República, a través del partido reformista, José Hazim pudo haber sido presidente de la República”.

Dijo que, incluyéndose, han sido responsables de que el partido se haya destruido. Sin embargo, no cree que el PRSC vaya a desaparecer.

“El reformista no va a desaparecer porque es un sentimiento, pero sí me da pena, que nosotros hayamos hecho un trabajo tan negativo que hoy día seamos un partido totalmente minoritario. Joaquín Balaguer si revive, vuelve y se muere”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *