Suspenden asistente de Meta por preocupaciones de privacidad

Meta suspendió los planes para su asistente de inteligencia artificial en Europa tras recibir objeciones del regulador de privacidad de Irlanda, según anunció la empresa. A través de una publicación en su blog de noticias, la empresa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp aseguró que la comisión irlandesa de Protección de Datos (CPD) pidió a Meta retrasar el entrenamiento de sus principales modelos de lenguaje generativos con contenidos publicados en sus redes sociales.

EL CPD es la principal entidad regulatoria de Meta en la Unión Europea. Además de la Comisión Irlandesa, el Regulador de Privacidad del Reino Unido se sumó a la solicitud junto a otras autoridades de protección de datos del continente europeo contra Meta.

La empresa tecnológica expresó su decepción por la solicitud de la entidad regulatoria europea: “Esto supone un paso atrás para la innovación europea, la competencia en el desarrollo de la IA y retrasa aún más la llegada de los beneficios de la IA a los ciudadanos europeos”. Agregaron que en marzo de este año, habían recibido y acatado comentarios de parte de las Comisiones Europeas de Protección de Datos en su entrenamiento de IA.

Asimismo, indicó que seguirá trabajando en conjunto con la CPD para lograr un mejor manejo de datos y privacidad de sus redes sociales y manifestó su inconformidad comparando su situación con otros actores destacados de la inteligencia artificial.

“Seguimos el ejemplo de otros, como Google y OpenAI, que ya han utilizado datos de usuarios europeos para entrenar la IA. Nuestro enfoque es más transparente y ofrece controles más sencillos que muchos de nuestros homólogos del sector que ya entrenan sus modelos con información similar disponible públicamente”, señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *