Se forma el primer potencial ciclón tropical de la temporada 2024 en el Atlántico

Se forma el primer potencial ciclón tropical de la temporada 2024 en el Atlántico

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes sobre la formación del potencial ciclón tropical número uno, localizado a unos 665 kilómetros al suroeste de Pescadores, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y ráfagas superiores. Este sistema se desplaza hacia el norte a unos 9 kph.

Meteorología también alertó sobre un segundo sistema, ubicado a varios cientos de kilómetros al este de las Bahamas, con un potencial de desarrollo del 10 por ciento en las próximas 48 horas.

Debido a sus posiciones y futuros desplazamientos, estos sistemas no representan peligro para la República Dominicana, afirmó la entidad.

En su informe de hoy, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos resaltó que un área de baja presión, localizada a aproximadamente 900 millas al noroeste de las Islas de Cabo Verde, ha estado produciendo una pequeña pero persistente área de aguaceros y tormentas eléctricas al este de su centro desde esta mañana. Sin embargo, se pronostica que la baja presión se desplace hacia el suroeste a una velocidad de 10 a 15 mph, entrando en un área de vientos en niveles altos más fuertes esta noche y mañana, por lo que no se espera un desarrollo adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *