Hospitalizan de urgencia a Ian Mckellen, Gandalf en “El Señor de los Anillos”

Hospitalizan de urgencia a Ian Mckellen, Gandalf en “El Señor de los Anillos”

El actor Ian McKellen, famoso por encarnar a Gandalf en la exitosa saga cinematográfica El Señor de los Anillos, fue trasladado de urgencia a un hospital en Londres luego de una sufrir una caída tras sufrir una caída. El intérprete británico de 85 años se encontraba en plena actuación en un teatro cuando ocurrió el accidente.

Según precisó un portavoz del Teatro Noël Coward a la cadena BBC, McKellen perdió el equilibrio durante una escena de pelea en la obra Player Kings, en la que interpreta a John Falstaff. El actor se golpeó fuertemente contra el suelo y se quejaba del dolor. El personal presente se apresuró a ayudarlo. Paul Critchley, quien se encontraba entre el público disfrutando la obra, contó que el público se quedó en shock cuando el actor tomó impulso y se precipitó desde el escenario.

Charlie Johnson, otro espectador, narró a ITV News que “había luces estroboscópicas y luego todo se oscureció, momento en el que se podía ver la silueta de Sir Ian saliendo de entre bastidores”. Contó además que McKellen puso el pie demasiado lejos del borde, “momento en el que perdió el equilibrio y prácticamente cayó de cabeza contra el público. Y en cuestión de segundos, una sangre. Un grito espeluznante surgió del actor. Era evidente que sentía mucho dolor y gritaba: ‘Ayúdame’”.

Tras la caída de Ian, el espectáculo fue cancelado de inmediato y el actor trasladado al hospital. “Está de buen humor” y se espera que “se recupere rápida y completamente y volverá al escenario en pocos días”, aseguró el portavoz del teatro a la BBC. Algunos medios reportaron que el actor podría regresar a la obra esta misma semana.

La producción de la obra emitió un comunicado expresando: “Gracias a nuestra audiencia y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian esta noche”. A su vez, se canceló la función programada para este 18 de junio. Los encargados aclararon que “los afectados serán contactados por su punto de compra mañana lo antes posible”.

Una estrella entrañable

Además de su inolvidable papel como Gandalf en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, McKellen también ha dado vida a personajes como Magneto en las cintas de la saga de X-Men. Sin embargo, en su carrera actoral tiene una larga historia también en el teatro, pues en debutó en 1961. Ha participado en odiversas puestas en escena y sus magistrales interpretaciones le han valido un premio Tony, varios premios Laurence Olivier. En cuando al cine ha sido nominado a dos premios Oscar y varios premios BAFTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *