Ministerio de Salud presenta moderna versión de su Boletín Epidemiológico Nacional

Ministerio de Salud presenta moderna versión de su Boletín Epidemiológico Nacional

Es la primera vez en 15 años que se realiza un cambio en el formato y contenido del boletín.

El Ministerio de Salud (MSP) presentó este martes una moderna versión de su Boletín Epidemiológico Nacional, que contiene un cambio en el formato, diseño y contenido, destacando un tema principal en cada publicación.

El objetivo principal es informar de manera fácil y precisa, sobre los eventos de salud ocurridos en el país, tanto a los epidemiólogos como al público interesado.

Al encabezar la actividad, el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, destacó que con las nuevas actualizaciones, el documento epidemiológico será de más fácil lectura y comprensión, y contará con índice y capítulos, accesibles a través de pestañas.

Añadió que utiliza Inteligencia Artificial (IA) en su portada y cuenta con un código QR, que permite acceder al repositorio donde se encuentran los boletines publicados anteriormente con opción a descargar.

De igual manera, está disponible en la página de la Dirección de Epidemiologia, https://digepi.gob.do y será actualizado todos los jueves a partir de mediodía.

El titular de Salud precisó que cada boletín contiene un tema central de actualidad, el cual será descrito y analizado detalladamente, mostrado en su contexto general, a nivel local, regional y mundial, exponiendo además formas de vigilancia y recomendaciones para su prevención y/o control.

El ministro explicó que por más de 15 años no se había realizado una actualización del formato del Boletín Epidemiológico Nacional, sumado al interés de su gestión en brindar una herramienta más actualizada, legible, moderna e instructiva que permita al lector acceder y leer con mayor agilidad y comprensión del documento.

El doctor Atallah destacó que los diferentes eventos de notificación obligatoria, ahora son presentados en tiempo, lugar y persona y contará con un cuadro resumen con los casos confirmados de la semana, de los eventos de mayor relevancia e importancia, para una fácil lectura y comprensión.

Manifestó que esta nueva versión presenta un artículo científico de relevancia, para la actualización de los epidemiólogos y demás lectores.

El boletín Epidemiológico Nacional
Es un documento estadístico sobre los eventos de salud de notificación obligatoria. Se publica periódicamente mostrando el comportamiento de enfermedades como dengue, malaria, leptospirosis, cólera, enfermedades respiratorias, rabia, así como la incidencia de las muertes maternas e infantiles, según desagregación por sexo, edad, entre otros indicadores.

El boletín estará disponible los jueces de cada semana.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Salud Colectiva,doctor Eladio Pérez, Ronald Skewes,director de Epidemiología, el doctor Eddy Pérez Then,Missael Diaz León, director de Gabinete del Ministetio de Salud,entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *