Pérez Figuereo: solucción transporte pesado es en horario nocturno

El transportista Willians Pérez Figuereo, planteó este miércoles que una de las soluciones más viables para disminuir el congestionamiento en el tránsito, es instituir, mediante resolución, el transporte pesado de carga en horario nocturno.

En nota de prensa enviada a este medio,el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) consideró que: «con esta nueva alternativa se crearán más de 100 mil nuevos empleos a nivel nacional, además de la mejora en la circulación de calles y avenidas», dijo Pérez.

Pérez Figuereo, aseguró que se debe, instaurar por resolución, regular la circulación de transporte de cargas pesado por las vías públicas del país con el establecimiento de medidas básicas de Seguridad Vial de ese modo de transporte.

Entiende el líder choferil que la economía en el sector transporte de República producirá riqueza nocturnas, por la gran cantidad de mano de obras que impulsará dicha medida, en vez de estar cerrado desde las 9 de la noche.

«Con estas medidas nuestras avenidas estarán libre de carga y descarga durante el día y se evitarán muchas muertes por accidentes» afirma Pérez Figuereo.

El empresario del transporte, cree necesario, para hacer realidad su propuesta de transporte pesado de mercancías en horas nocturnas, incluyendo el manejo adecuado de las cargas para garantizar la Seguridad Vial y preservar la infraestructura, tener la garantía de protección efectivas a las mercancías y trabajadores, de parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre | (Intrant), de la
Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Policía Nacional.

El sindicalista sostiene que la Digesett, de acogerse su propuesta, supervise la ejecución y fiscalización de las disposiciones establecidas, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.

Por último, a partir de dicha resolución se crearía una coordinación más amplia del Intrant con los dueños de unidades pesadas, para viabilizar la circulación por las vías públicas de los conjuntos de vehículos de carga pesados, sea cual fuere su longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *