Anuncia judicialización para clonadores de tarjetas

El director general de la Administradora de Subsidios Sociales (Addess), Catalino Correa Hiciano, anunció la judicialización contra clonadores de tarjetas que llevó a cabo el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo, para los clonadores de tarjetas de los programas sociales.

Correa señaló que, desde el mes de abril del presente año, cuatro (4) casos de clonadores de tarjetas supérate han sido sentenciados.

El director de Addess detalló que el 8 de abril, se condenó a los imputados Johan Miguel Revi Pérez, Wilson Manuel Silva Hernández y Ángel Francisco Herrera Mejía, a tres (3) años de prisión y al pago de trescientos mil pesos.

Mientras, que el 1 de mayo, fue condenado el imputado Claudio Beltrán Eleuterio a 3 años de prisión y al pago de quinientos mil pesos. Asimismo, el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata, dictó sentencia absolutoria con relación a los imputados Yefry José Félix Rodríguez y David Then Russel.

Del mismo modo, el 6 de mayo el Quinto Tribunal, impuso al imputado Ronny de Paula, a un año de prisión y al pago de la suma de cien mil pesos.

También, el 19 de junio, fueron condenados a 4 años de prisión, al pago de una multa de 50 salarios mínimos y al pago de la suma de 4 millones de pesos, los imputados Enmanuel Cordero Nina, Miguel Manuel Alcántara y Andry González Valerio.

Con estas judicializaciones, el director de Addess agradece a las autoridades actuantes, asimismo explicó que seguirán implementando los mecanismos para fortalecer el sistema de seguridad y así evitar estos delitos de clonación de tarjetas y fraude en contra de la Administradora de Subsidios Sociales (Addess) y el Estado dominicano.

Catalino añadió, que el plástico de banda magnética solo podrá ser utilizado hasta el 30 de este mes de junio del año 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *