La Alianza Francesa celebra 20 años de la Fiesta de la Música en República Dominicana

La Alianza Francesa celebra 20 años de la Fiesta de la Música en República Dominicana

La Alianza Francesa celebra este sábado el 20 aniversario de la Fiesta de la Música en el país, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La jornada, que apuesta a la diversidad cultural, se desarrollará no solo en este recinto, sino también en establecimientos de la Ciudad Colonial, Santiago y Las Terrenas.

Como cada año, la Fiesta de la Música contará con la participación de artistas locales e internacionales, así como con una programación para niños y adolescentes.

Ivanne Girard, directora de la Alianza Francesa, detalló a Diario Libre que han trabajado para presentar una propuesta variada. «Desde su creación en 1982 en Francia, la Fiesta de la Música ha sido un evento global que celebra el arte ofreciendo una plataforma para que artistas emergentes y establecidos compartan su música con el público. Es una oportunidad ideal para que el pueblo dominicano descubra nuevas propuestas musicales, tanto locales como internacionales», comentó Girard.

Este año, la Fiesta de la Música se centrará en los ritmos caribeños y celebrará el debut del breakdance como disciplina olímpica en los Juegos Olímpicos de París.

Las festividades comenzarán a las 10:00 a.m. con la Fiesta de la Música Infantil y Juvenil, que incluirá cuentos musicales, talleres de escritura de rap, conciertos, proyección de películas, experimentación con instrumentos musicales, shows de danza y muchas actividades diseñadas para celebrar la música y la danza entre los más jóvenes.

A las 5:00 p.m., la gran Fiesta de la Música arrancará con un Flash Mob inspirado en «La Danse des Jeux«, una coreografía creada por el renombrado coreógrafo Mourad Merzouki en honor a los Juegos Olímpicos.

Entre los artistas locales que se presentarán están Toque Profundo, La Marimba, Josean Jacobo, Batey Cero y Celestino. Desde Francia, la banda Funky Noxy, liderada por el pionero del hip-hop Sidney Duteil, ofrecerá un espectáculo único que fusiona funk, clásica, jazz y rock. Además, el grupo Zion B-Boys, procedente de Martinica, presentará sus espectaculares rutinas de breakdance, destacando su compromiso con la difusión de la cultura hip-hop junto a bailarines de la Federación Dominicana de Hip Hop.

Otras actividades

La Ciudad Colonial se abre nuevamente para la Fiesta de la Música con una serie de actividades que se desarrollarán este viernes. La Fiesta de la Música también se extenderá a Santiago y Samaná. Este viernes, la agrupación Funky Noxy se presentará en el Centro León a las 7:00 p.m. Mientras, Funky Noxy actuará nuevamente el 24 de junio en la Alianza Francesa de Santiago. Las actividades de la Fiesta de la Música no tienen costo para el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *