Más de 600 infantiles irán a eliminatorias para Torneo Nacional Boxeo

Más de 600 infantiles irán a eliminatorias para Torneo Nacional Boxeo

Competirán por 78 cupos disponibles para el campeonato nacional.

Más de 600 boxeadores participarán en las diferentes eliminatorias regionales en ruta al Torneo Nacional Infantil, a celebrarse del 3 al 7 de julio próximo en el polideportivo Dr. Fidel Mejía del municipio de Sabana Grande de Boyá.

Las provincias San Juan, La Vega y La Romana acogerán las eliminatorias de sus respectivas zonas, las cuales fueron programadas para los días del 27 al 30 de este mes, conforme a una nota de prensa de la Federación Dominicana de Boxeo.

También realizarán eliminatorias para conformar sus selecciones el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, aseguró que estas eliminatorias involucran a más de 600 boxeadores, pero que al torneo nacional solo tiene disponibles 78 cupos.

“Al municipio de Sabana Grande de Boyá solo llegarán los pugilistas que resulten ganadores de las medallas de oro en sus respectivas categorías y regiones”, explicó.

Recordó que el campeonato nacional no es un torneo por invitación, sino por clasificación, lo que garantiza un alto nivel competitivo. Expuso que San Juan acogerá las eliminatorias de la región Sur; La Vega, las del Norte y La Romana, las del Este.

“Para este fin de semana también habrá eliminatorias en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata”, planteó.

García dijo que para asegurar el éxito del nacional se ha conformado un comité organizador que preside el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, el cual trabaja en coordinación con la Asociación de Monte Plata, que preside Primitivo Cadete.

El torneo nacional infantil reúne a los ganadores de oro en sus regiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *