DIGESETT realiza operativo contra las carreras clandestinas; 14 motocicletas fueron retenidas

DIGESETT realiza operativo contra las carreras clandestinas; 14 motocicletas fueron retenidas

Con el objetivo de prevenir accidentes y salvar vidas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que llevó a cabo un operativo donde logró la retención de 14 motocicletas que realizaban carreras clandestinas, en franca violación a los artículos 267 y 220, de la Ley 63-17, sobre competencias de velocidad en la vía pública y manejo temerario, en la zona Navarrete-Santiago de los Caballeros.

El departamento de inteligencia vial de la DIGESETT, en coordinación con la Policía Preventiva, retuvieron, además de las 14 motocicletas, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, placa L351158. Las personas que conducían estos vehículos al ver la presencia policial emprendieron la huida.

La entidad, añadió que las motocicletas y la camioneta fueron trasladada al Centro de Retención Vehicular de Villa Mella (El 28).

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., explicó que estos operativos continuarán para evitar este tipo de actividad ilegal y así proteger a los peatones y conductores de las carreteras.

Asimismo, el general Osoria hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa o ilegal de las carreteras clandestina y exhortó a los que realizan este tipo de actividad ilegal a respetar la Ley 63-17 y a no poner en riesgo su vida y la de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *