La FDA de EE. UU. autoriza la comercialización de de 4 cigarrillos electrónicos con mentol después de una extensa revisión científica

La FDA de EE. UU. autoriza la comercialización de de 4 cigarrillos electrónicos con mentol después de una extensa revisión científica

“La FDA determinó que había evidencia suficiente para demostrar que permitir la comercialización de los productos sería apropiado para la protección de la salud pública”, dice el comunicado de la agencia federal.

Al autorizar la comercialización de cuatro cigarrillos electrónicos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos reconoció que este tipo de productos abren posibilidades y presentan potenciales “beneficios” para los adultos fumadores que quieren dejar el cigarrillo por completo.

La FDA autorizó por primera vez la comercialización de cuatro cigarrillos electrónicos con sabor mentolado, afirmando que la empresa fabricante “presentó suficiente evidencia” para justificar la autorización. “La FDA determinó que había evidencia suficiente para demostrar que permitir la comercialización de los productos sería apropiado para la protección de la salud pública”, dice el comunicado de la agencia federal.

Las pruebas “demostraron que estos productos con sabor a mentol proporcionaron un beneficio para los adultos que fuman cigarrillos en comparación con los productos con sabor a tabaco previamente autorizados por el solicitante”, y esto “es suficiente para compensar los riesgos del producto, incluido el atractivo juvenil”, añadió la FDA.

Brian King, Director del Centro para Productos de Tabaco de la FDA, señaló que “esta acción refuerza aún más que la autorización de un producto de cigarrillo electrónico es posible cuando se ha presentado a la agencia suficiente evidencia científica para justificarlo”. Con la autorización de estos cuatro productos, ya son 27 los cigarrillos electrónicos con autorización de comercialización en EE. UU. por parte de la FDA.

“Según nuestra rigurosa revisión científica, en este caso, la solidez de la evidencia de los beneficios para los fumadores adultos de cambiar completamente a un producto menos dañino fue suficiente para compensar los riesgos para los jóvenes”, afirmó Matthew Farrelly, director de la Oficina de Ciencias del Centro de Productos de Tabaco de la FDA.

Según la agencia, para comercializar legalmente un nuevo producto de tabaco en los Estados Unidos, una empresa debe recibir una orden de comercialización por escrito de la FDA. Si bien esta acción permite que estos productos de tabaco específicos se comercialicen legalmente en Estados Unidos, no significa que estos productos de tabaco sean seguros ni que estén “aprobados por la FDA”.

La FDA recordó que todos los productos del tabaco son dañinos y potencialmente adictivos, y que quienes no consumen productos de tabaco no deberían empezar a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *