Los Médicos Generales Somos Esclavos de las Clínicas Privadas

Los Médicos Generales Somos Esclavos de las Clínicas Privadas

Por: Dr. Gregorio De León

Los Médicos Generales representamos el 70% de los galenos en la República Dominicana y somos el motor principal en las emergencias de los centros tantos públicos como privados; pero a pesar de llevar toda la carga de trabajo, somos mal pagados y tratados como Jornaleros o Burros de carga principalmente por las clínicas privadas.
Enfrentamos múltiples dificultades en temas de honorarios, actualización científica y toma de decisiones colectivas en la medicina especializada, una de las razones principales es que los médicos generales, los de postgrado y maestrías no tenemos acceso a códigos de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y no recibimos paga adicional por cada servicio que ofrecemos.
En una emergencia, por ejemplo, somos el brazo operativo de las clínicas. Las clínicas a través del código sombrilla son las reciben las grandes ganancias explotándonos y llevándonos a tener que mendigar. Hacemos servicios en emergencia y planta de 24 horas cada tres o cuatro días, con salarios que oscilan entre 20 a 25 mil pesos, cosa que no dan ni para el pasaje.
Hacemos un llamado a los dueños de clínicas privadas para que cambien esta penosa realidad y esperamos que la situación económica de los médicos generales en las clínicas privadas mejore.

Dr. Gregorio De León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *