CRESO y Turismo presentan Casa Dominicana en Paris 2024

CRESO y Turismo presentan Casa Dominicana en Paris 2024

El programa deportivo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana presentaron los detalles de lo que será la Casa Dominicana durante los Juegos Olímpicos de París 2024, que será el lugar de esparcimiento y celebración para los atletas de la delegación dominicana.

Ambas entidades, en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano y la Embajada Dominicana en París, y con el apoyo de Banco Popular, Grupo Punta Cana, INICIA, Cervecería Nacional Dominicana y Seguros Universal, utilizarán la Casa Dominicana como centro de operaciones de la delegación criolla en los juegos olímpicos y la misma estará operativa a partir del 25 de julio, cuando se hará una recepción oficial a los atletas, entrenadores y personal técnico y federativo.

Felipe Vicini, presidente de CRESO, resaltó que La Casa Dominicana es una forma de agasajar a los atletas y a la vez de presentar lo mejor de República Dominicana a toda la comunidad olímpica mundial que tendrá acceso a este establecimiento.

Mientras que Tammy Reynoso, Viceministra de Fomento de Turismo destacó que la Casa Dominicana es una expresión de marca país, donde se conjuga deporte, cultura, gastronomía y se presenta a República Dominicana como destino de turismo deportivo.

La presentación de la Casa Dominicana se llevó a cabo en las instalaciones de Cervecería Nacional Dominicana, donde su presidente, Fabián Suárez, explicó que dicha empresa realizará una promoción para llevar un ganador dominicano a que cubra todas las incidencias de lo que ocurrirá en la Casa Dominicana.

Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, explicó que en la Casa Dominicana se podrán ver todas las disciplinas donde competirán los atletas dominicanos en los juegos olímpicos en diferentes pantallas, habrá una sala de gaming para que los atletas disfruten de videojuegos en su tiempo libre, habrá mesa de ping pong y otras atracciones. “Además una agenda de actividades que abarca encuentro con tour operadores, un lanzamiento del Banco Popular junto a la atleta Mariledy Paulino, un desfile de moda con ropa que utilizarán los atletas dominicanos en Paris 2024, una gala del centenario de Centro Caribe Sports, entre otras actividades” señaló Luna.

Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, expresó su entusiasmo ante la implementación de la Casa Dominicana e invitó a los atletas y a la comunidad dominicana en Paris a visitarla y vivir la experiencia, para juntos empujar a la delegación dominicana hacia el mejor desempeño posible en Paris 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *