Director Inefi dice federaciones como las de pesas deben recibir mayor contribución económica

Director Inefi dice federaciones como las de pesas deben recibir mayor contribución económica

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) valoró la contribución de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas a la República Dominicana en materia deportiva.

El licenciado Alberto Rodríguez reconoció que el aporte en términos de consecución de medallas, en cantidad y calidad en competencias internacionales, ha sido constante en los últimos 25 o 30 años.

En ese tenor, el funcionario se mostró partidario de que las federaciones que exhiben logros tangibles y constantes reciban una subvención superior, con relación a otras federaciones.

Rodríguez expuso sus consideraciones durante la clausura del Curso de Capacitación Nivel 1 de Levantamientos de Pesas, celebrado la semana pasada por la Fedompesas en el Centro de Capacitación y Desarrollo ‘sensei’ Alberto Soriano, de la Federación Dominicana de Karate, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

«Nosotros, como funcionario y de manera personal, favorecemos que la atención a disciplinas como la de levantamiento de pesas debe ser diferente, superior a otros deportes que no aportan el caudal de medallas que pesas nos ha venido dando a través de los años», expresó.

Dijo que apoyar más a los que dan los mejores resultados en cantidad y calidad, debe ser una prioridad.

«En las últimas tres décadas pesas ha sido una realidad a la vista de todos. Ha bañado nuestro país de medallas y eso se debe al nivel y entrega de sus atletas, acompañado del trabajo tesonero de sus dirigentes, pasados y presentes, sobre todo de su presidente actual William Ozuna», reconoció Rodríguez.

Agregó que el levantamiento de pesas es una apuesta de medallas para la República Dominicana evento tras evento, sin importar el nivel.

Sostuvo que antes de ser funcionario público, ha vivido de cerca el trabajo constante que realizan las autoridades de esa federación. «Dirigentes, entrenadores y atletas trabajan arduamente las 24 horas del día. Lo he vivido y lo he visto muy de cerca durante todo este tiempo, es una federación donde la solidaridad y el trabajo en equipo ha sido y es el norte».

Rodríguez también elogió de manera especial el trabajo que realiza William Ozuna al frente de su federación y en el deporte en general.

«Es un dirigente deportivo solidario como pocos, cada vez que se le solicitan sus servicios o de su federación, está dispuesto a colaborar. Me ha sorprendido su capacidad de trabajo, su entendimiento, liderazgo, su resiliencia y esfuerzo para que sus atletas se preparen de la mejor forma posible y puedan encarar con éxito sus compromisos internacionales».

Alberto Rodríguez felicitó a Ozuna por el curso de capacitación organizado por la Federación de Pesas, al tiempo de agradecer que haya involucrado al Inefi en la realización de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *