Selección nacional de basket ya está en Alicante (España)

Selección nacional de basket ya está en Alicante (España)

Viajó en tren desde Pinto, Madrid, para enfrentar al seleccionado español

ESPAÑA.- La selección nacional de baloncesto viajó desde la comunidad de Pinto hacia Alicante donde continuará su preparación con miras a su participación en el torneo Preolímpico que se llevará a cabo en El Pireo, Grecia.

Los miembros del equipo nacional tomaron un tren en la mañana de este miércoles que los trasladó hacia esa ciudad en un viaje que duró dos horas y media.

El base armador Andrés Feliz no hizo el viaje debido a que asistió a la gala de entrega de premios que organiza la Federación Española de Baloncesto (FEB). Feliz fue galardonado como el Jugador Internacional del Año en la Liga ACB de España.

La escuadra no agotó sesión de entrenamiento una vez en el municipio de Alicante, donde estará hasta este próximo sábado cuando tiene pautado viajar a Grecia, sede oficial del repechaje que será del 2 al 7 de julio.

El viernes enfrentará en su último partido de preparación a la selección de España, número 2 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los criollos ganaron sus tres primeros duelos amistosos frente a Noruega, Costa de Marfil y Portugal en Pinto, que pertenece a la Comunidad de Madrid.

Se mantienen en España los jugadores Jean Montero, Chris Duarte, Andrés Feliz, Ángel Núñez, Luis Santos, Adris de León, Danny Carbuccia, Antonio Peña, Eddy Polanco, Yeikson Montero, Adonys Henríquez, Miguel Simón, el capitán Víctor Liz y Eloy Vargas.

La escuadra que dirige Néstor (Ché) García comenzará su participación en el torneo oficial contra Egipto el próximo día 2 de julio, a partir de las 11:30 de la mañana, hora de República Dominicana, en un duelo correspondiente al Grupo B del torneo.

El miércoles 3 el choque será contra la selección anfitriona, Grecia, a las 2:00 de la tarde.
Ambos encuentros serán llevados para toda República Dominicana por CDN Deportes.

Los dos mejores equipos del Grupo B se cruzarán en semifinales con los dos del Grupo A formado por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan el viernes 26 del próximo mes de julio y concluyen el domingo 11 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *