Ejército ocupa 170 mil unidades de cigarrillos en Santiago y apresa ciudadano que la custodiaba

Ejército ocupa 170 mil unidades de cigarrillos en Santiago y apresa ciudadano que la custodiaba

Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, conjuntamente con soldados de la segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD) y el Ministerio Público, incautaron 170 mil unidades de cigarrillos en el interior de una vivienda en Santiago y detuvieron a un vigilante de dicha mercancía.

Mediante la inspección realizada dentro de una camioneta marca Peugeot, color blanco, placa L265110, estacionada en la marquesina de una vivienda, ubicada en la Calle 14, de la comunidad El Doral, municipio Santiago de los Caballeros, se encontró dentro de la misma la cantidad de 170 mil unidades de cigarrillos marca Capital, mercancía de procedencia extranjera utilizada como contrabando.

Asimismo, en el lugar de los hechos resultó detenido el ciudadano y supuesto contrabandista, Juan Narciso Rodríguez Jaquez, quien fungía como vigía del lugar y la mercancía, tambien, al depurar los datos de la camioneta en los sistemas de inteligencia, resultó ser el propietario de dicho vehículo.

En ese sentido, la G-2 informó que lo ocupado fue conducido a la sede de la citada brigada, mientras que el detenido fue entregado a miembros de la Policía Nacional (PN), para fines de investigación.

Es preciso resaltar, que la ocupación y detención sucedió como resultado de la labor realizada por el ejército durante los últimos meses, enfocada en el trasiego todo lo ilícito que cruza al territorio dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *