Cristiano Ronaldo es el hombre más importante de Portugal a pesar de su lento inicio en la Euro

Cristiano Ronaldo es el hombre más importante de Portugal a pesar de su lento inicio en la Euro

Como era de esperarse Cristiano Ronaldo ha sido el centro de atención del Campeonato Europeo.

Pero no de la forma en la que le hubiera gustado.

El astro portugués, que tiene 632 millones de seguidores en Instagram y que cuenta con un sinfín de patrocinios, ha tenido que lidiar con una serie de invasores de cancha buscando una selfie con él durante los entrenamientos y partidos. Un aficionado incluso saltó desde las gradas al túnel de jugadores, dejando anonado a Cristiano mientras se dirigía al vestuario tras el encuentro ante Georgia.

Le ha gritado a un árbitro (que llevó a una tarjeta amarilla), lanzó una botella de agua y ha explotado en la banca. También suma 12 tiros a gol, más que cualquiera en la Euro 2024.

Lo que no ha podido es anotar —y esa es la moneda con la que juega, al menos en el fútbol.

OK, hubo un momento en el que dejó ir una oportunidad de oro de anotar y en lugar le pasó el balón a Bruno Fernandes para el tercer tanto de Portugal en la victoria 3-0 ante Turquía.

Pero Cristiano Ronaldo tiene 39 años, esos momentos espectaculares cada vez son menos frecuentes, especialmente cuando se trata de torneos importantes y ante las mejores defensivas.

Con este último, llegó a siete encuentros consecutivos sin anotar en un torneo importante con su selección, incluyendo el Mundial 2022 y la Eurocopa. Por primera vez en su carrera de 21 años con la selección, que incluye cinco Mundiales y seis Campeonatos Europeos, terminó una fase de grupos sin gol.

La pregunta ahora antes de la fase de octavos de final es si el constante drama que rodea a Cristiano Ronaldo será una distracción para una Portugal que intenta ganar su primer título importante ocho años después de que ganaron la Euro 2016.

El seleccionador Roberto Martínez no lo cree.

El entrenador le es fiel a Cristiano y lo demostró con su reacción a la asistencia del delantero ante Turquía.

«Debería enseñarse en todas las academias de Portugal y del mundo», aseguró Martínez.

Un día antes, tuvo un intercambio de palabras con un periodista que cuestionó si Cristiano podía manejar la intensidad del torneo a sus 39 años.

Antes de la Euro, Martínez reconoció a su jugador al decir que «encara cada día de una forma distinta para ser el mejor» y que sus estadísticas «son mejores que nada que puedan decir».

Quizá para justificar sus argumentos —o hasta para mantener a Cristiano contento— Martínez lo incluyó de titular ante Georgia a pesar de que le dio descanso a otros jugadores clave en un duelo de poca importancia para Portugal, que ya había clasificado.

Cristiano Ronaldo mantiene su pasión y deseo. Sigue siendo un prolífico goleador, especialmente ante rivales débiles, incluso cuando su movilidad no está al más alto nivel. No sería una sorpresa que el internacional —que suma 130 goles— sume minutos ante Eslovenia.

Otra historia es si ser constantemente seleccionado sea beneficioso para Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *