Realizan feria de empleo en Zona Franca Esperanza

Realizan feria de empleo en Zona Franca Esperanza

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) realizó una feria de empleo en el Parque Industrial Zona Franca Esperanza, en la provincia de Valverde,  a la que concurrieron más de 600 postulantes.

Con esta jornada, este espacio manufacturero contratará y reclutará alrededor de 300 personas, para laborar en la Tabacalera Looseleaf, dedicada al corte y saborizado de la hoja de tabaco para el mercado internacional.

El director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, visitó la zona franca y constató el desarrollo de la feria de empleo, destacando el rol impulsor y generador de empleo de la institución. Resaltó la importancia de estas actividades para el crecimiento del sector industrial manufacturero.

“Estamos más que felices y orgullosos de esta feria de empleo, de ver el interés de nuestra gente, por obtener oportunidades de trabajo y, por supuesto, dando seguimiento a la misión del Gobierno del presidente Luis Abinader, de continuar con la generación de empleos, fomentando el crecimiento de la economía y de la industria dominicana”, manifestó el funcionario.

Los participantes en la feria tuvieron la oportunidad de aplicar para las siguientes posiciones: analistas de calidad, auxiliares de almacén, gerentes y operarios. Los interesados en postularse para estos empleos, entre ellos jóvenes y madres solteras, se presentaron entusiastas a la zona franca, desde tempranas horas de la mañana, llevando consigo su currículum y una copia de su cédula de identidad.

Fueron entrevistados por el personal técnico y reclutador de la tabacalera.                                                                                                   Con esta actividad, la gestión de Cruz Rodríguez en Proindustria reafirma su compromiso con la generación de empleos, la incorporación en el mercado laboral de profesionales y de técnicos, así como con la dinamización de la industria manufacturera nacional y el crecimiento de la provincia Valverde.

Recorrido

El director de Proindustria aprovechó su presencia en la zona franca para recorrer la nave industrial de la tabacalera Looseleaf y observar su producción.

Cruz Rodríguez estivo acompañado del senador electo en la provincia Valverde, Odalis Rodríguez, y  de la gobernadora Deysi Aquino.

Participación los empresarios Osvaldo María Vásquez, de la empresa Buzz Tobacco, y Moisés Rodríguez, de  Realeza Dominican Tobacco.

Por Proindustria estuvieron la coordinadora regional, Rocío Ángeles; la administradora de la Zona Franca Esperanza, Karina Álvarez, y el supervisor de la Zona, Alexis Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *